Pese a la convocatoria del Gobierno, la UOCRA sigue protestando en Viedma

uocra, manifestacion, viedma

Esta mañana, en calle Buenos Aires

Pese a que el gobierno rionegrino llamó a la UOCRA, tras varias protestas de la semana pasada, el gremio volvió a manifestarse esta mañana por el centro de Viedma.

Un grupo de trabajadores de la construcción marchó por las calles más transitadas de la capital rionegrina.

La reunión con el Gobierno sería mañana, pero desde el sindicato indicaron que aún no hay certezas.

Es necesario recordar que el nivel de empleo en toda la zona Atlántica es más bajo que en las peores épocas de la Argentina, año 2001, y que no hay ningún tipo de previsibilidad o cronograma de obra para el corriente año. Esto motivó que la dirigencia gremial advierta desde hace ya tiempo, que la situación no iba a poder sostenerse en el tiempo con meros paliativos (como becas y ayudas económicas) y que era fundamental que el Gobierno nacional reactive la obra pública e invierta en planes de viviendas, escuelas, hospitales, centros de salud.

Así también cabe indicar que la desocupación en toda la zona Atlántica supera los 1500 trabajadores en la calle, de los cuales cerca de 500 están radicados en la capital rionegrina, donde luego de la culminación de gran cantidad de obras que se venían ejecutando, no existen alternativas laborales para los trabajadores del sector.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.