La izquierda realizará su asamblea en Viedma y Patagones

partido de trabajadores socialistas, pan y rosas

El Partido de Trabajadores Socialistas, que forma parte del Frente de Izquierda, con sus diputados nacionales Nicolás del Caño, Myriam Bregman y Alejandro Vilca realizará este fin de semana 100 asambleas simultáneas desde la Patagonia al Norte del país. Una de ellas se realizará en la comarca Viedma-Patagones, este sábado 12 de noviembre, a las 16hs en la sede local de la Universidad del Comahue, CURZA.    

Luego de participar en las últimas luchas contra la modificación de la ley 3308 que protegía el Golfo San Matías; en una lista en UnTER; así como también siendo parte con su agrupación feminista socialista Pan y Rosas del Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias en San Luis; y formando parte del reclamo y defensa de los derechos de los pueblos originarios frente a los hechos represivos en las comunidades mapuche de la cordillera; el PTS de Viedma y Patagones convoca a una asamblea abierta para "fortalecer una salida socialista y desde abajo frente al ajuste nacional y el extractivismo, que no tiene grietas entre los grandes partidos como JSRN, Frente de Todos, el PRO y la derecha liberal".  

El desarrollo de la misma contará con la presencia de Esteban Martine, empleado judicial y estudiante de geografía de dicha universidad, hoy Concejal de la ciudad de Neuquén por el Frente de Izquierda. Además de su actividad militante partidaria es un referente ambientalista, llevando al recinto los reclamos frente a los sismos producidos por el fracking en vaca Muerta, así como las denuncias por las recientes muertes obreras en los pozos petroleros y los hechos contaminantes producidos en esa misma actividad económica.  

La asamblea, de la que participarán trabajadoras docentes, estatales, jubiladas, trabajadoras y trabajadores precarizados, desocupados, estudiantes universitarios y secundarios, tratará estos temas y los que surjan del debate.    

El PTS se propone "seguir participando activamente en Viedma y Patagones como lo vino haciendo hasta el día de hoy, trayendo a la comarca los grandes debates que recorren toda la provincia y el país. La asamblea en la universidad resolverá una agenda militante que tome estas causas con el planteo de fortalecer un partido socialista de la clase trabajadora, tanto en el terreno electoral próximo de 2023, como en coordinar las luchas en curso e impulsando el debate ideológico y de formación".  

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.