Uso del agua del río Negro: “Hablar de 150 metros cúbicos es delirante”

DANIEL QUINTERO

El titular del Idevi, Daniel Quintero, se refirió a la polémica por el uso del agua del río Negro que pretende Buenos Aires para proyectos productivos y consumo humano.

Cabe recordar que el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, había esbozado la posibilidad de tomar 150 metros cúbicos del río para llevar adelante sus propuestas.

Sin embargo tanto funcionarios provinciales como distintas instituciones afirmaron que esa posibilidad era completamente imposible y que no hay propuestas concretas aún.

En los últimos días se desarrolló un encuentro que fue presidido por el ingeniero Horacio Collado, actual secretario técnico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas y ex titular del Departamento Provincial de Aguas, que contó con la participación de concejales, legisladores y funcionarios.

En la misma estuvo presente Quintero, quien al hablar de lo expresado allí señaló en FM DE LA COSTA que “es una situación que nos preocupa bastante. Collado nos brindó una charla sobre qué hay de real y qué no, y la realidad es que no hay nada concreto, fue una cuestión que tiró el intendente de Bahía como algo posible, pero no se ve posible para nada”.

En ese marco, agregó que “nos fue desandando sobre ese tema, nos reiteró que no hay nada concreto y que esa cifra de 150 metros cúbicos es, a mi entender, delirante”.

Finalizó en ese sentido diciendo que “la provincia de Buenos Aires tiene derecho al agua, pero no en esos valores”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.