
Desde un sector de la UnTER mostraron su preocupación ante el incremento de casos de violencia en las escuelas de la provincia de Río Negro.
Precisamente lo hizo Rosana Ilgrisani, referente del Frente de Unidad Docente y ex candidata a secretaria general del gremio en Viedma. En las últimas horas lo expresaron a través de redes sociales y luego hicieron lo propio en FM DE LA COSTA.
Allí, señaló que “es algo que viene pasando desde hace tiempo en toda la provincia de Río Negro, en donde se está generalizando la violencia que vivimos en la sociedad, y que repercute adentro de las instituciones. Como educadores, sentimos que no están funcionando las redes que el Estado nos tendría que proporcionar”.
Resaltó que “acá hablamos de violencia entre los estudiantes (bullying), y de los estudiantes hacia los docentes, que se agrava también cuando los padres suelen venir en defensa de sus hijos y que también la ejercen en contra de los directivos o los propios maestros o profesores”.
Expresó luego que “la conflictividad social que nos rodea, ¿dónde estalla? En las escuelas, en donde está mayor representada la ciudad, y hay diferentes políticas públicas educativas que no están funcionando. Los equipos directivos y docentes nos encontramos solos ante ciertas situaciones”.
Por último, remarcó que tanto “la SENAF como los equipos técnicos y las diferentes redes interrelacionadas (como salud mental), deberían estar funcionando y no lo están, de hecho van a destiempo”.