Roca: nueva muestra en el MMBA

museo de bellas artes

Con buena cantidad de público quedó inaugurada en el Museo Municipal de Bellas Artes Juan Sánchez las muestras “Insondables” de Mónica Goldstein, “Artilugios” de Didier Cheuquel y “Lo que la espera me dejó” de Alejandro Manríquez.

En el marco de la celebración de un nuevo aniversario del  MMBA Juan Sánchez, se recibió a dos reconocidos artistas regionales y a una renombrada artista de gran trayectoria a nivel nacional e internacional.

Se trata de tres nuevas propuestas en las que se podrán apreciar obras de arte contemporáneo en diversos modos de representación: fotografía intervenida, arte digital, dibujos, libros de artista y pinturas.
*INSONDABLES DE MÓNICA GOLDSTEIN: es una propuesta que recorre diferentes técnicas y materiales en una obra cargada de espiritualidad con temas relacionados a la naturaleza, el tiempo, el universo, dándole al contemplador la oportunidad de ingresar en lo insondable para que como ser humano continúe haciéndose preguntas sobre la existencia. Goldstein oriunda de Buenos Aires, cuenta con una importante trayectoria artística en la que se destaca su participación en salones, bienales, Museos de Libros de Artista como el de Alfredo Portillos, muestras en el país y en el exterior.
*ARTILUGIOS DE DIDIER CHEUQUEL: muestra a partir de dibujos que representan algo inútil, sutilmente pensado y creado desde el caos, eso que está en la revuelta mental que tiene un uso difícil, e incluso no tiene uno. Mediante el uso de materiales como el birome hace referencia a lo sencillo, lo inmediato, la utilidad de un recurso al alcance de cualquiera. Cheuquel es oriundo de Mendoza y criado en Cutral Co. Inició su formación artística en IUPA y luego en la UNA. Obtuvo premios y menciones en Salones y Concursos, participó de muestras colectivas e individuales. Realizó esculturas para espacios públicos en Plaza Huincul y Fernández Oro (Monumento a los pioneros).
*“LO QUE LA ESPERA ME DEJÓ” DE ALEJANDRO MANRIQUEZ: es una serie de pinturas iniciadas durante el confinamiento social que tuvimos que atravesar en 2020 y refleja entre platos, personajes, mesas, perros, gatos, vacas, relatos que no pierden la autoreferencialidad.
Escenas cotidianas, envueltas en un clima particular, que trascienden el paso del tiempo. Manríquez es oriundo de Centenario, e inició desde temprana edad su gusto por el arte. Su carrera profesional se desarrolló en Buenos Aires, Córdoba y finalmente se radicó en el Valle donde reside actualmente. Además de dedicarse a la pintura, realizó trabajos como ilustrador gráfico y es docente en IUPA y UNRN.

Las muestras se podrán visitar desde hoy en los siguientes horarios: por la mañana de lunes a viernes de 9 a 13 horas, y por la tarde los miércoles y viernes de 16 a 21 horas y los jueves y sábados de 16 a 19 horas.
Para visitas programadas y de estudio solicitar turno enviando mensaje al correo [email protected], al Whatsapp 2984223509 o a la página de Facebook: MMBA “Juan Sánchez”.