Carreras acompañó el cierre de las jornadas sobre seguridad del paciente

arabela carreras, luis fabian zgaib

Con la visita de la Gobernadora Arabela Carreras, y un importante marco de participantes, se desarrolló ayer en Bariloche el último encuentro presencial de actualización sobre seguridad y atención del paciente que el Ministerio de Salud, junto a Noble Compañía de Seguros, llevaron adelante para autoridades, directores, directoras y equipos de trabajos de los 37 hospitales provinciales.

El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Salud, Fabián Zgaib, y el director de Relaciones Institucionales y Servicios Médicos de Noble Seguros, Fabián Vitolo, y tuvo como eje principal temas como gastos en el sistema sanitario, coproducción en salud, y violencia contra el personal de Salud. 

Se trató de la última de cuatro reuniones presenciales programadas para repasar herramientas que permitan continuar mejorando la atención a los pacientes del sistema de salud rionegrino. A estas jornadas se suman otros ocho encuentro virtuales desarrollados durante el año para autoridades de Salud, directoras y directores de hospitales.

En la ocasión, la Mandataria expresó que "es una alegría poder volver a compartir un momento juntos en una instancia distinta a las que nos tocó vivir en los primeros años de mandato".

Destacó "la tremenda conducción de todos los equipos de los hospitales" y señaló que "no es fácil el trabajo de cada director. Hacer frente a las distintas complejidades de cada hospital es muy difícil". 

En este sentido también reconoció "el fuerte acompañamiento del ministro Zgaib a cada director y hospital con una presencia constante".

Por otra parte, se refirió a la fuerte inversión en infraestructura que lleva adelante la Provincia y detalló las obras hospitalarias de Fernández Oro, Ramos Mexía, Maquinchao, Cinco Saltos y Bariloche.

Por último resaltó el desarrollo del sistema sanitario provincial y remarcó que "no tenemos un gran hospital, tenemos 37 y salvamos vidas en todos lados". 

Por su parte el ministro de Salud reiteró la importancia de contar con este tipos de espacios porque "además de la capacitaciones nos permite reunirnos, proyectar y seguir trabajando en conjunto".

Finalmente agradeció el esfuerzo de cada director, directora y miembro de hospital por trabajar fuertemente para mejorar la salud de los y las pacientes.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.