Un "Cabildo abierto" peronista rechazó una alianza con JSRN

partido justicialista

En una reunión que algunos denominaron Cabildo Abierto del Peronismo barilochense, ayer 21 de septiembre en el Quincho de Soyem de esa localidad, alrededor de 150 militantes del PJ realizaron una actividad política que calificaron como “novedosa para los tiempos que corren”.

Destacaron que ocurrieron “dos hechos que hace años no se ve en el peronismo rionegrino: se abrió el micrófono a militantes de base para que expresaran sus opiniones y la dirigencia presente, tanto local como provincial ,escuchó y no hizo uso de la palabra”.

La descripción la realizó el ex diputado nacional Osvaldo Nemirovsci, quien mencionó que “en un marco de reencuentros y con la lógica mezcla de jóvenes y gran número de militancia veterana, mas de 30 personas pasaron al frente a dar su miradas sobre el estado actual del peronismo”.

“Coincidieron en la sensación de novedad, luego de largos silencios en el tiempo y de cerrazón de la dirigencia partidaria, que les provocaba poder expresarse con absoluta libertad y en un encuentro amplio”, contó.

Los organizadores, las cinco Unidades Básicas de Bariloche, pusieron claras normas de convivencia y de extensión de discursos. Tres minutos para cada uno. Y prohibido usar términos descalificantes, insultos e interrupciones del público. Y todo se cumplió a rajatablas.

Hubo fuertes críticas al Consejo del PJ y a la decisión “inconsulta, errada y peligrosa para la continuidad del peronismo” de formar Nos Une Rio Negro y la posibilidad de una alianza con el partido de gobierno JSRN, lo que fue rechazado en una votación unánime a mano alzada.

Y se concluyó con un decidido apoyo a tener “propuestas y candidaturas peronistas para 2023”.

Estaban de los locales Julieta Wallace, Fredy Rodriguez, Leandro Costa Brutten. Hector Calvo y Dora Riestra que son los cinco secretarios generales de las UBs convocantes.

Pero hubo una importante presencia provincial ya que se acercaron a saludar y participar como oyentes la Intendenta de General Roca, María Emilia Soria; Gustavo Casas; y los legisladores Pablo Barreno, José Luis Berros, Daniela Zalzotto e Ignacio Casamiquela.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.