La delgada línea entre barrios populares y usurpaciones

Mario Sanchez

El Secretario de Desarrollo e Integración Social de Viedma, Mario Sánchez, dejó en claro que los asentamientos ubicados en la intersección de las rutas Nº 3 y Nº1, así como el denominado “2 de Enero” no están considerados como barrios populares.

Lo expresó hoy en FM DE LA COSTA al ser consultado sobre la reunión que este viernes mantendrán con la Mesa de Barios Populares de la ciudad.

Cabe destacar que esos sectores son el resultado de usurpaciones en tierras privadas y se encuentran en medio de procesos judiciales.

Dijo además que Fernanda Miño, la titular de la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación (SISU), quien ayer y hoy estuvo en Viedma, les adelantó que se intentará modificar la Ley 27.453, que establece el Régimen de Regularización Dominal para la Integración Socio Urbana y declara de interés público el régimen de integración socio urbana de los Barrios Populares identificados en el registro creado por el decreto 358/2017.

“Esa medida podría hacer más dinámica la incorporación de más barrios al programa (actualmente son siete en Viedma)”, sostuvo Sánchez.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.