Roca: prácticas del curso de mantenimiento de parques y jardines

general roca, parques y jardines

Más de 30 personas se capacitan en “Mantenimiento de Parques y Jardines'', formación organizada en conjunto por el Municipio de Roca, a través de la Dirección de Plazas, Parques y Jardines, la USEP y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue.

Las primeras prácticas se desarrollaron ayer en la Plaza Belgrano, donde la totalidad de participantes realizaron la renovación de la carpeta de césped, es decir una resiembra, para lo cual se preparó el terreno en aquellos sectores  donde el césped se encontraba en poca cantidad o no existia. Dentro de las actividades que se llevaron a cabo fueron: preparación, labrado y emparejamiento de terreno, re acomodación de niveles y siembra de Festuca alta.

Durante la jornada se abordó desde la teoría y práctica la importancia de la preparación del suelo y de su mejoramiento en cuanto a lo nutricional y materia orgánica, calidad de semilla y se vieron los métodos para el tapado de la siembra de semilla. Las próximas prácticas se llevarán a cabo en otros espacios verdes de la ciudad.

El dictado de la capacitación se encuentra a cargo del Ingeniero Agrónomo Waldemar Stickar y el objetivo de la misma es que las personas puedan desarrollar habilidades y destrezas en las prácticas de mantenimiento de parques y jardines urbanos; mejorar la calidad del trabajo; ordenar las tareas que desarrolla un jardinero/a en el mantenimiento de espacios verdes; mejorar la seguridad de trabajo de las y los operarios en el manejo correcto de máquinas y herramientas específicas para jardinería.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.