Capacitación sobre testeo VIH/Sífilis a referentes de centros de salud

hospital zatti, capacitacion

Se realizó esta mañana en el Hospital Zatti una capacitación teórico-práctica sobre testeo rápido en VIH y Sífilis, asesoría pre y post test sobre infecciones de transmisión sexual, prevención e inmunización dirigida a referentes de los centros de salud urbanos y rurales, que fueron convocados por el Departamento de Actividades Programadas para el Área (DAPA).

La jefa del DAPA, Laura Guttmann, expresó que, en el marco de la situación epidemiológica actual de sífilis -que presenta un marcado aumento de casos- “es importante facilitar el acceso al testeo. Es por ello que, además del trabajo que venimos realizando desde hace 25 años en El Galpón, agregamos ahora la posibilidad de testeo en los CAPS, en diferentes horarios, para favorecer la accesibilidad a la prueba en  horarios vespertinos”.

La capacitación estuvo a cargo Marina Deorsola, médica del Área de Enfermedades Transmisibles; VIH, Hepatitis Virales y Tuberculosis del Ministerio de Salud de la provincia y de Abril Espín Di Febo, bioquímica del Laboratorio del Hospital Zatti.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.