El Hospital de Choele Choel contará con un Centro Recolector de Leche Humana

choele choel, hospital, LECHE HUMANA

En el día de ayer se inauguró el Centro Recolector de Leche Humana en el Hospital Área Programa Choele Choel. Este centro trabajará de forma articulada con el Banco de Leche de General Roca y formará parte de la Red Provincial de Leche Humana.

Actualmente Río Negro cuenta con centros de recolección de leche humana ubicados en las localidades de San Carlos de Bariloche, Gral Roca, Villa Regina, Cipolletti, Allen, Catriel y ahora se suma Choele Choel. Desde allí se realizan actividades de recolección y conservación de leche; son quienes se ponen en contacto con las personas donantes de leche, le proveen todas las indicaciones y lo necesario para la extracción y almacenamiento adecuado de la leche.

Los mismos conforman La Red de Leche Humana, fortaleciendo acciones de promoción, fomento y protección de la lactancia, con el fin de aportar leche humana cruda que luego es pasteurizada en el BLH y desde allí se distribuye hacia los Hospitales provinciales que cuentan con internación pediátrica neonatal.

Para la alimentación adecuada de los bebés, es fundamental que reciban leche de su propia madre o de la persona gestante. En el caso de no ser posible, es necesario asegurar la alimentación con leche humana pasteurizada del Banco de Leche humana, para todos los recién nacidos en los Hospitales, según los criterios médicos nutricionales establecidos.

Para quienes deseen ser donantes, pueden contactarse a:

- Banco de Leche Humana General Roca: 2984-686373

- Centro de Lactancia y Recolección Hospital Zonal Bariloche: 2944-816166

- Centro de Recolección Hospital Villa Regina: 2984-359723

- Centro de Recolección Hospital Cipolletti: 2994-698759

- Centro de Recolección Hospital Allen: 2984-137808

- Centro de Recolección Hospital Catriel: 2994-617856

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.