Piden Dólar sojero para la producción rionegrina

dolares

Mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia el Gobierno Nacional creó el Programa de Incremento Exportador con el objetivo de fortalecer las reservas del B.C.R.A y estimular la generación de ingresos genuinos. La iniciativa está destinado a quienes hubieran exportado en los últimos 18 meses mercaderías cuyas posiciones arancelarias se ubican en las zonas de cultivo de soja, fijando el valor del dólar a pesos doscientos ($200) para liquidar las exportaciones del mencionado grano.

La medida no contempla al resto de los sectores productivos que también se ven perjudicados por la brecha cambiaria entre el dólar oficial con el que cobran sus ventas al exterior y el dólar real que define el aumento de sus costos, por caso, deja de lado a los productores rionegrinos, que tienen la desventaja de mayores costos logísticos como el del transporte y fletes para contar con insumos, con los agroquímicos, que requieren de una mano de obra mucho más intensiva que la producción sojera.

En la convicción de que establecer un valor del dólar para un producto, y dejar a todos los demás con otro, resulta discriminatorio e injusto, la legisladora Marcela Ávila presentó un Proyecto de Comunicación al “Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Economía, que vería con agrado se evalúe la implementación de un Programa de Incremento Exportador para la producción rionegrina, como el establecido por el que fija el valor del dólar a $200 para liquidar las exportaciones del mencionado grano”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.