Alumnos del Colegio industrial de Viedma comenzarán a mantener el alumbrado público y a realizar otras tareas en la ciudad

gaston gutierrez, pedro pesatti, colegio industrial

El Intendente de Viedma, Pedro Pesatti, junto al Secretario de Servicios, Espacio Público y Ambiente, Gastón Gutiérrez, firmaron un Acuerdo Marco de Cooperación con las autoridades educativas del CET 6. 

El alcance del convenio firmado permitirá, entre otras cosas, las Prácticas Profesionalizantes de alumnos y alumnas de 5to y 6to año para poder cumplimentar con las exigencias curriculares, dando comienzo con el Mantenimiento del Alumbrado Público.

Además se prevé poder articular acciones para la construcción de cestos de residuos, estaciones de reciclado, y un sinfín de proyectos.

"No es un convenio más, es un proyecto que nos llena de orgullo como viedmenses, que permite que la institución pueda cumplir con la exigencia de las horas respecto de las prácticas profesionalizantes, pero además que cada alumno y alumna sienta orgullo al ver que sus acciones se ven reflejadas directamente en beneficios para la comunidad. Afianzamos los proyectos de integración y construcción del sentido pertenencia, eso hace de manera transversal este Gobierno a cada paso, y del orgullo viedmense que busca desarrollar el Intendente Pesatti en cada rincón de Viedma." señaló Gutiérrez.

Participaron del acto, el Secretario de Educación de Río Negro, Duilio Minieri, la Directora del CET 6, Marcela Capkob, la Coordinadora del Consejo Escolar, Bibiana Wilberger, demás autoridades educativas, legislativas y municipales.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.