Prácticas valiosas y novedosas del viejo oficio de enseñar en Educación Física

educacion fisica

La capacitación «Prácticas valiosas y novedosas del viejo oficio de enseñar en Educación Física» en Río Negro, una propuesta que nació desde la Dirección de Educación Física del Ministerio de Educación y Derechos Humanos en el año 2021 a fin de acercar a los profesores de Educación Física durante la pandemia, merece un reconocimiento.

Esta capacitación consiste en compartir las prácticas escolares que los profesores desarrollan en sus clases para socializarlas con otros profesionales, con la impronta que aporta el hecho de que un colega comparta su experiencia con otro colega de esta manera se genera un intercambio que permite ampliar prácticas y, al mismo tiempo, generar un espacio para unificar criterios de trabajo para el desarrollo de encuentros e intercambios entre escuelas.

Por otro lado, permite generar un espacio para que los profesores de Educación Física compartan diferentes prácticas escolares y, al mismo tiempo, amplíen sus propuestas, fomentando el trabajo sinérgico entre colegas de diferentes escuelas y unificando criterios para estas nuevas propuestas.

En este marco, los legisladores Mónica Silva, Marcela Ávila y Fabio Sosa proponen declarar de “interés educativo, social, deportivo y formativo la capacitación 'Prácticas valiosas y novedosas del viejo oficio de enseñar Educación Física en Río Negro', del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, una propuesta que nació en el año 2021 de manera virtual y a lo largo del año 2022 se continúa desarrollando de manera presencial en distintas localidades de la provincia, siendo invaluable aporte a la formación de profesores de Educación Física de la provincia de Río Negro”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.