Se cumplen dos años de lucha de ASSPUR: “Estamos ante un estado irresponsable que no garantiza salud pública de calidad”

asspur

Este miércoles se cumplieron dos años desde que el sindicato ASSPUR comenzó su lucha por salarios en Viedma y toda la provincia de Río Negro.

En ese marco, esta mañana brindaron una conferencia de prensa para reiterar el pedido que emprenden desde el 2020.

“Solicitamos una propuesta salarial que iguale o supere la inflación, salarios mínimos igual a la canasta básica, urgente mesa de salud, reconocimiento de ASSPUR-FESPROSA como representantes del sector, y mayor presupuesto para garantizar una mejor salud pública”, expresaron desde el sector.

A su vez, agregaron que “como grupo de trabajadores de la salud a nivel nacional, estamos en lucha en todo el país para poder, de alguna manera, hacer oír al estado nacional y provincial de la destrucción permanente del sistema público de salud”.

Por último, aseguraron que “queremos que nos abracemos desde la lucha y la convicción de que estamos defendiendo nuestros derechos y de que estamos ante un estado irresponsable que se enajena de lo que es garantizar una salud pública de calidad, y un derecho constitucional que debería ser respetado y gestionado de manera responsable”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.