A POCOS DÍAS DE LAS ELECCIONES EN UNTER

(AUDIO) Molina: “Aceptaron una oferta que nueve días atrás habían rechazado”

Unter, jorge molina, NANCY AILIGO

Cada vez falta menos tiempo para que se realicen las elecciones en el gremio UnTER y, de a poco, continúan saliendo las voces de los principales candidatos a conducir el sindicato de los y las trabajadoras docentes.

Esta vez fue el turno de Jorge Molina y Nancy Ailigo. Irán en búsqueda de alcanzar las secretarías generales de Río Negro y Viedma, respectivamente, por la lista Celeste y Blanca.

En diálogo con FM DE LA COSTA, Ailigo aseguró que “estamos con muchas expectativas. Armamos un grupo de compañeras y compañeros comprometidos y con ganas de trabajar. Vienen de las escuelas y con muchas propuestas y necesidades”.

“Vemos que todos los niveles, post pandemia, tienen muchas necesidades de poder hablar y ser escuchados, y es lo que proponemos además de acompañar en los reclamos cotidianos”, agregó luego.

Por su parte, Molina, también referente de la CTA Río Negro, hizo mención a los tres puntos en los que harán hincapié en caso de alzarse con la victoria el próximo 4 de octubre.

Uno de ellos es la situación de las paritarias: “La propuesta que se acaba de aprobar está por debajo de la inflación. No tiene que volver a pasar. Estamos convencidos de que nosotros la hubiésemos arrancado diferentes. No te podés sentar a una mesa en donde se esté por debajo del piso nacional. Acá se aceptó una oferta que nueve días atrás se había rechazado, hubo una diferencia de aproximadamente mil pesos”.

Añadió además que “hace falta materialidad y más inversión en toda la provincia. Queremos que haya una ley de financiamiento educativo-provincial que destine tres puntos del PBI -de Río Negro- específicamente para educación”.

Por último, esbozó la posibilidad de “tener un sindicato abierto. Después de las elecciones, hay que conducir para el conjunto. No puede ser que haya agrupaciones que cuando toman la conducción, dirijan específicamente o le da mayor beneficio a aquellos que son del mismo color”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.