Elecciones en UnTER: se presentó la lista oficialista “Azul Arancibia”

Unter, AZUL ARANCIBIA

Esta mañana, mediante una conferencia de prensa, se oficializó la participación de la lista “Azul Arancibia” en las elecciones que tendrá la UnTER el próximo 4 de octubre, perteneciente a la conducción actual y que buscará seguir al mando del gremio.

La candidata a secretaria general será Silvana Inostroza, hoy ejerciendo en el sindicato como secretaria adjunta.

La conferencia fue presidida, entre otras autoridades gremiales, por Elisabet Barrera, actual secretaria general de UnTER Viedma.

En su alocución, expresó que “queremos seguir fortaleciéndonos y creciendo. Por eso, renovamos el compromiso de cada uno y cada una de quienes integramos la lista, en representación de una unidad que viene trabajando hace tiempo fuertemente en la política sindical, no solo con el salario y la composición del mismo, sino también defendiendo una educación de calidad, para todos y todas”.

Además, agregó que “siempre intentamos crecer juntos y juntas a los niños y niñas que han acompañado los congresos, las asambleas y todas las actividades que se hacen en el sindicato”.

Remarcó que el proyecto de la lista Azul Arancibia “está abierto para sumar ideas. Queremos seguir creciendo y consolidándonos en una propuesta político integral que cuida a los compañeros y compañeras”.

Por otro lado, también aseguraron en ese sentido que dentro de su espacio “se dan debates políticos, pedagógicos y sindicales que fortalecen la formación docente, que fortalece la educación docente, que construye colectivamente y que defiende los derechos de la clase trabajadora”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.