Por qué la UnTER aceptó la oferta salarial del gobierno

SILVANA INOSTROZA

Silvana Inostroza, secretaria adjunta de UnTER y candidata a secretaria general por la lista Azul Arancibia, explicó los motivos por los cuales el gremio decidió aceptar la oferta salarial propuesta por el gobierno, tras varias semanas en conflicto.

"Esto no es algo que atraviese solamente a los trabajdores de la educación. Es para todos los estatales de la provincia.seguir pidiendo la derogación que extiende el ciclo lectivo", expresó Inostroza, en diálogo con la prensa.

Cabe recordar que el acuerdo logrado contempla un incremento salarial del 22%. "Cambió el modo de distribución de ese porcentaje. Cuando rechazamos, era porque en una primera oferta eran sumas lineales y no remunerativas, y eran para todos los cargos la misma cifra. Eso después se terminó modificando".

Explicó que "en esta última propuesta logramos que se saque todo de la formación permanente y que mucho vaya al básico y otro a estado docente (ítem que remunera de manera diferente y que incide en la antigüedad y la zona, que hizo que los porcentajes según los cargos se vean reflejados de diferente manera en las grillas salariales)".

Extensión del ciclo lectivo

Consultada por la extensión de las clases hasta el 30 de diciembre, dijo que "seguiremos exigiendo por esta situación, como ya lo hicimos en otras ocasiones. Además, realizamos una denuncia al ministro de Trabajo, Jorge Stoppiello, en el que también consta la derogación de esa resolución".

"Entendemos que esa resolución vulnera derechos no solo de los docentes, sino también de los chicos, porque se va a llevar adelante un ciclo lectivo en una época en donde hay edificios que no están preparados para esa parte del año".

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.