Destacan participación de deportista roquense en el mundial de beach voley de Brasil

Augusto Sosaya

Durante los días 5 y hasta el 11 de Septiembre del año 2022 se realizó el Campeonato Mundial de Beach Volley en Maceió, ciudad capital del estado de Alagoas, en costa este de Brasil. Previamente, bajo la organización y coordinación de la Universidad de San Martín se llevó a cabo un torneo clasificatorio para dicho evento, donde se logró obtener dos cupos, uno para la rama femenina y otro para la masculina. La dupla Masculina fue integrada por Santiago Gauto de la provincia de Córdoba y el rionegrino Augusto Sosaya de la ciudad de General Roca.

El rionegrino jugaba al Beach Volley Piso en su ciudad natal General Roca desde pequeño, luego de un tiempo se interesó por el Beach Volley pero no había un espacio adecuado para desarrollarse en dicho deporte, pero a partir del año 2020, comenzó a entrenar en la ciudad de Allen junto a su actual Director Técnico, Lionel Bernardo Huebra, en las canchas del predio del Sindicato de Camioneros, con esfuerzo y dedicación se ganó un lugar en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD).

El legislador Juan Pablo Muena presentó una iniciativa con el objetivo declarar de interés deportivo y social la participación del deportista Augusto Sosaya, oriundo de la ciudad de General Roca, en el Mundial Universitario de Beach Volley realizado los días 5 y hasta el 11 de Septiembre del año 2022 en Maceió, ciudad capital del estado de Alagoas, en la costa este de Brasil. Las legisladoras Claudia Contreras, Julia Fernández, Adriana Del Agua y Graciela Vivanco acompañan dicho proyecto.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.