Punta Delgado: jauría de perros mató a un lobo marino y hay preocupación por estos hechos

lobo marino

Guardias Ambientales del Área Natural Protegida Bahía de San Antonio, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del gobierno de Río Negro, acudieron días atrás a la zona de Punta Delgado tras recibir el llamado de un vecino de la localidad.

En la comunicación mencionaba el ataque de una jauría de perros a dos lobos marinos.

El arribo de los Guardas fue de inmediato, pero al llegar se encontraron con que uno de los ejemplares se encontraba muerto a causa de las mordidas letales por parte de la jauría. El segundo animal se encontraba con heridas menores, que fueron asistidas por las veterinarias que apoyan el trabajo de los guardas.

Desded la Secretaría expresaron que los ataques por parte de jaurías constituidas de perros asilvestrados “se está dando con mayor frecuencia en diferentes Áreas Naturales Protegidas de la provincia”.

“Es un problema del cual como sociedad no estamos ajenos, y por esto apelamos a la tenencia responsable por parte de cada ciudadano, para que estas jaurías de perros no sigan creciendo a lo largo y ancho de la provincia”, afirmaron.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.