
En la continuidad del cronograma de aperturas licitatorias para la construcción de tres nuevas escuelas primarias, como así también nueve edificios y dos ampliaciones de Jardines de Infantes en diferentes localidades de la provincia, se conocieron este martes las propuestas económicas para el proyecto de un nuevo establecimiento de Educación Inicial a crear en Viedma.
En un acto realizado en el Centro de Atención Municipal (CAMu), se conocieron dos propuestas económicas para llevar adelante la obra, correspondientes a la empresa Insersan SA con una oferta de $102.574.455,59 y Kuma SRL con un presupuesto de $114.466.215,78.
En el acto, el intendente de Viedma, Pedro Pesatti, remarcó "la felicidad de recibir esta obra, que mejora nuestra capacidad edilicia y las condiciones para la educación pública de nuestros niñas y niños; también es trabajo para nuestras compañeras y compañeros constructores que en cada obra pública encuentran una alternativa de trabajo”.
“Hacer una licitación para hacer un edificio escolar debe ser la mejor noticia siempre, por eso estamos acá y la celebramos”, destacó.
Por su parte, el secretario de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Adrián Carrizo, explicó que “es una fecha muy importante porque lo que habíamos planificado desde el mes de junio con la impronta de ir a disputar presupuesto al Ministerio de Educación de la Nación, hoy nos toca presenciar la novena licitación de 19 que tenemos planificadas para lo que queda de septiembre y octubre en la provincia”.
“A la fecha llevamos licitadas nueve obras, lo que significa 1.500 millones de pesos, que va a representar trabajo para nuestro compañeras y compañeras de la construcción que muchas veces son los papás y mamás de los pibes que van a nuestras escuelas”, agregó Carrizo.
Finalmente, indicó que se trata de “un nuevo Jardín de Infantes para Viedma, que se suma a los que ya hicimos, como el edificio propio del Jardín 70, las refacciones y ampliaciones de Jardín 80, también finalizamos el edificio del Jardín Maternal y el Jardín del Barrio Los Fresnos”.
Acompañaron el acto el secretario de Educación, Duilio Minieri, la presidenta del Concejo Deliberante, Maricel Cévoli; y el secretario General de UOCRA, Damián Miller. Asimismo, por Educación estuvieron presentes las directoras de Nivel Inicial y Superior, Ruth Dejtiar y Marisa Hernández; y la coordinadora del Consejo Escolar, Bibiana Wilberguer. Por el Municipio, acompañaron el jefe de Gabinete y Gobierno, Marcos Castro; y el secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat, y Obras Públicas, Gastón Renda, entre otros. Estuvieron presentes, además, representantes de la seccional UOCRA Zona Atlántica que también destacaron la importancia de una nueva obra para la ciudad.
Nuevo Jardín a crear
La construcción comprende 3 salas, con sanitarios incorporados en cada sala, con mesadas y bachas. Cuenta además con circulación, un Salón de Usos Múltiples, área de Gobierno, un sanitario adaptado, depósito y sala de máquinas.
Cada sala cuenta con salida independiente hacia el exterior para poder realizar actividades educativas y recreativas al aire libre. En el exterior, se ejecutarán veredas perimetrales, veredas municipales, playón de expansión y cercos en todo el perímetro del terreno.
La superficie total a construir es de 433,30 m2.