
Walter Carrasco, vicepresidente suspendido de la Unión Cívica Radical de Río Negro, conversó con FM DE LA COSTA tras la designación de una comisión normalizadora dentro del partido político en una convención en Chimpay.
En ese marco, expresó que se siente derrocado y que “llegamos a un punto de ebullición en el radicalismo en donde se están llevando adelante políticas que nada tienen que ver con su historia. Juntarse tanto con la gente que está tan cerca de Cristina Kirchner los contagió de estas posturas”.
Resaltó que “esa junta normalizadora no sólo no está en ningún lado ni se había hecho antes, sino que es ilegítima e ilegal, y fue nombrada por una convención. ¿Para normalizar qué? ¿Qué se piensa distinto?”.
Entendió que “la única manera de resolver esa acefalía, suponiendo que fuese legítima, debía ser subsanada mediante elecciones. Me sorprende de José Luis García Pinasco -integrante de la comisión normalizadora- a quien conozco y le tengo mucho afecto, de prestarse a ese juego y ser el Videla del 2021”.
En ese sentido, aseguró que “se presentan personas que definitivamente no están legitimados por el voto popular del afiliado radical. Puedo tener mucho afecto por el ‘Pollo’, pero a él no lo vota nadie”.
Sobre esta situación, Carrasco confirmó que junto a Ángeles Dalceggio (presidenta también suspendida) llevarán el caso a la Justicia.
“Yo hago política porque me gusta, no para seguir litigando. Me encantaría que las cosas se resuelvan de otra manera. Cuando hay voluntad política, las diferencias se pueden arreglar”, dijo al respecto.
Sueldos en IUPA
Una de las situaciones en las que Carrasco hizo hincapié es en los sueldos del Instituto Universal Patagónico de Artes (IUPA).
Sobre ello, indicó que “la situación del partido es tremenda. Tenemos secretarios que son de JSRN pero son afiliados radicales, y son parte orgánica del radicalismo. Además, tenemos a patadas gente colgada del presupuesto millonario del IUPA, que es más grande que cualquier localidad de Río Negro”.
Agregó que “muchos son radicales y con buenos sueldos en general. Si bien no hay que meterse con el sueldo de las personas, lo que no es aceptable ni se puede permitir es que todos aquellos que dependen del humor político de JSRN puedan tener directa injerencia para ser convencionales, y terminan votando algo que sea importante o que le convenga al partido oficialista”.