Río Colorado: Trabajo dictó la conciliación obligatoria y ATE levantó medidas

ATE, rio colorado

Luego del paro de 48 horas llevado adelante por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en la Municipalidad de Río Colorado y frente a la falta de respuestas por parte del Ejecutivo local, con lo cual las medidas de fuerza se incrementaron, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria. 

La reunión entre las partes está prevista para hoy lunes en la sede de la Delegación Zonal de trabajo en Río Colorado, como había sido demandado por los gremios.

"Existe una diferencia porcentual entre las partes, ya que no es lo mismo hablar de inflación o del costo de vida real en la calle. Esperemos que en esta reunión se pueda entender y dar respuesta a nuestro reclamo" adelantó Sergio Lillo delegado municipal de ATE.

El sindicato reclama una recomposición salarial por arriba de la línea de pobreza, razón por la cual esta semana permaneció en el Municipio, donde entregó el rechazo formal a la propuesta del ejecutivo y de la asamblea en la cual se exige un incremento acorde a las necesidades de los trabajadores y trabajadoras, que en la actualidad no llegan con sus haberes a completar el mes.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.