El Gobierno Provincial avanza en las mejoras eléctricas para los parajes rionegrinos

rio negro

Técnicos del área de Generación Aislada de la Secretaría de Energía Eléctrica de Río Negro, recorrieron en la última semana cinco nuevos parajes con el fin de instrumentar mejoras en su infraestructura eléctrica.
 
“Ya tenemos casi la totalidad de los parajes relevados por lo que conocemos las necesidades y problemáticas de cada rincón de la Provincia”, explicó la secretaria de Energía, Andrea Confini.

La última visita incluyó Corralito, Cerro Alto, Pilquiniyeu del Limay, Cañadón Chileno y Laguna Blanca.

El área de Generación Aislada fue creada a fines de 2016, dentro de la estructura orgánica de la empresa estatal Transcomahue, con especialistas abocados al mantenimiento y operación de los generadores existentes, a las redes de distribución en baja tensión, a los sistemas de generación híbrida (eólica y solar) y a los 1.700 equipos del PERMER que próximamente llegarán a Río Negro.

La funcionaria adelantó que “a partir de la información recogida en cada uno de los parajes se establecerán prioridades y se avanzará en la regularización del sistema eléctrico, anteponiendo cuestiones relacionadas con la seguridad de nuestros vecinos”.

Confini se mostró confiada en que el trabajo que se encaró junto a las comisiones de fomento permitirá cambiarle la cara a estos alejados lugares, porque “está probado que si se mejora la infraestructura de los servicios básicos dejarán de ser zonas expulsivas, propiciando el arraigo, frenando el éxodo y con un consecuente crecimiento poblacional”.
 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.