Salarios: ATE para mañana en toda la provincia en demanda de un 40 por ciento de aumento

ATE, Paro movilización, Salarios aumentos

 Tal lo definido por el Plenario de Secretarios Generales, mañana la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro realizará un Paro Total durante 24 horas. Será la primera huelga general provincial del año y tendrá repercusión en toda la Administración Pública, resonando en los principales ministerios de la provincia, organismos descentralizados e incluso en las Municipalidades donde resta acordar salarios para el año en curso.

Para esta medida de fuerza, el sindicato decidió llevar adelante acciones sorpresivas en las principales ciudades rionegrinas, que podrán conocerse cerca de las 10 de la mañana.

Resuelto por el cónclave sindical que tuvo lugar días atrás en San Carlos de Bariloche, el paro de los estatales tiene por objetivo dar continuidad al plan de lucha unificado en rechazo al tope salarial y al feroz ajuste definido por el Poder Ejecutivo Provincial.

Los estatales rechazan al 17 por ciento de aumento anual impuesto por el Gobierno Provincial y demandan una recomposición salarial del 40, a partir de la marcada pérdida del poder adquisitivo que tuvieron los empleados públicos durante el último año.

La falta de una convocatoria abierta, pluralista y democrática para discutir la pauta salarial de los estatales rionegrinos para el corriente año, la decisión del Gobernador de eliminar las paritarias y gobernar por decreto, así como también el  severo proceso de ajuste que se pretende aplicar -afectando las prestaciones estatales y poniendo en riesgo los servicios esenciales de Salud, Educación, Desarrollo Social y Seguridad- ameritan, de acuerdo a la mirada de la entidad sindical, una protesta masiva y colectiva que trascienda los límites de las entidades sindicales y llegue al conjunto de la sociedad rionegrina. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.