Histórico: Chacra Monte tendrá cordón cuneta

chacra monte, cordon cuneta

Además, a partir de otro proyecto de urbanización presentado por el Municipio de General Roca ante el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), la intendenta firmó junto al Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Horacio Zabaleta y a la Secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, un segundo convenio para la realización de una obra de nivelado de calles y construcción de cordón cuneta en barrio Chacra Monte, por un monto de $429.431.992 (cuatrocientos veintinueve millones cuatrocientos treinta y un mil novecientos noventa y dos pesos), que permitirá mejorar el drenaje de calles.

Esta obra busca resolver una problemática urbanística del barrio, que al estar ubicado en una zona rural irrigada, el nivel de absorción del agua durante los días de lluvia es muy baja. Por ello, como parte de este proyecto que también contó con financiamiento de la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) - a través del “Programa Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares”-, se realizaron estudios planialtimétricos que permitieron proyectar las obras necesarias para mermar las inundaciones en situación de  lluvias persistentes.

Ambas obras se encuadran en el trabajo que lleva adelante la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en diferentes puntos del país, con el fin de garantizar el acceso a los servicios básicos, mejorar y ampliar el equipamiento social y la infraestructura, el tratamiento de los espacios públicos, eliminar barreras urbanas, mejorar la accesibilidad a los barrios, la conectividad y el saneamiento. Dichas acciones buscan ser integrales, participativas y con enfoque de género y diversidad.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.