Quedó inaugurada la Temporada de Avistaje de Fauna Marina en El Cóndor

arabela carreras, adrian casadei, pedro pesatti

Esta mañana en el balneario El Cóndor, el gobierno de Viedma junto a la Municipalidad de SAO y la el Gobierno de Río Negro, realizaron la presentación de la Temporada de Avistaje de Fauna Marina.

La jornada inició con un acto en la Colonia Provincial y siguió con una recorrida de valoración e interpretación de la colonia de loros barranqueros por la costa.

La presentación de Temporada de Avistaje de Fauna Marina suma a Viedma y sus playas como una oferta integral que se complementa con la oferta de San Antonio Oeste, para el desarrollo de un corredor de "Avistaje de Fauna Costera y Marina".

El intendente de Viedma Pedro Pesatti agradeció a todos los presentes, resaltó la importancia de este tipo de trabajos de manera conjunta e hizo una reseña de los primeros pobladores de nuestra ciudad y su relación con la fauna marina y el río.

“Estamos muy contentos ya que en un trabajo conjunto pensamos en unificar la temporada de avistaje y el lanzamiento de la temporada, porque en nuestra costa desde la desembocadura hacia el oeste encontramos los recursos de fauna marina más importantes de la Patagonia Argentina, con la colonia de loros más grande, la posibilidad de avistar las ballenas, delfines y toninas en toda la bahía del golfo y que mejor que unificar esto que tenemos y de ofrecer a los turistas una propuesta integral poniendo en valor nuestra naturaleza, a partir de ahora cuando hablemos de avistaje hablemos de toda una región que comparte todo esto”

La gobernadora Arabela Carreras felicitó y agradeció a los dos intendentes “creo que se potencia enormemente el producto que cada una de las regiones de forma individual o las microrregiones puede ofrecer cuando lo integramos y lograr que los municipios integren sus propuestas es algo absolutamente superador a lo que venimos desarrollando, Río Negro es el destino turistico más elegido del pais”

El intendente de San Antonio Oeste, Adrian Casadei, hablo del sentimiento de identidad “esto que estamos haciendo hoy tiene que ver con transmitir desde los gobiernos municipales y gobierno provincial el amor que tenemos hacia nuestra costa, los rionegrinos somos absolutamente privilegiados”

Durante el acto se realizó la entrega de personerías jurídicas a clubes barriales  de Viedma, a quienes el Gobierno de Viedma asistió y asesoró a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes.

Este acompañamiento se realizó a partir del programa de Fortalecimiento Institucional para Clubes de Barrio y Pueblo y Otras Entidades Deportivas del Ministerio de Turismo y Deporte de Nación.

Esta iniciativa es un trabajo conjunto entre los municipios de Viedma y SAO con el acompañamiento estratégico del ministerio de Turismo y Deporte de la provincia de Río Negro.

La jornada estuvo presidida por la Gobernadora de la Provincia, Arabela Carreras, el intendente de Viedma, Pedro Pesatti, el Intendente de SAO, Adrian Casadei, la Ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Martha Vélez, Ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Natalia Reinoso, el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes municipal, Juan Gorosito, el Presidente del Envitur Sergio Rodriguez, la Secretaria de Turismo y Cultura y Presidenta de Emprotur, Marisol Martinez.

Entrega de personerías jurídicas

Con el apoyo de la Provincia de Río Negro, en esta oportunidad se realizó la entrega de Personerías Jurídicas a tres clubes barriales de Viedma que el municipio acompañó en  su regularización y conformación. 

La dirección de coordinación de la secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de Viedma se encargó del asesoramiento y gestión del equipo de contadores y abogados que llevaron adelante los trámites con las instituciones irregulares y las nuevas.

La inversión del gobierno nacional a través de la municipalidad superó los 350 mil pesos regularizando siete instituciones.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.