Encuentro con jueces para analizar el funcionamiento del fuero Laboral en Roca

general roca, JUECES

El avance de diversos proyectos para mejorar el servicio del Fuero Laboral en la Segunda Circunscripción fue uno de los temas centrales del encuentro de trabajo que mantuvieron hoy el juez delegado del Superior Tribunal de Justicia, Sergio Ceci, y los jueces y juezas que integran las dos Cámaras Laborales de Roca.

El vocal del STJ y el Director de Planificación Estratégica del Poder Judicial, Alfredo Bozzetti, presentaron los avances para la futura implementación de la Oficina de Tramitación Integral Laboral (OTIL) en Roca, donde se aplicará el modelo de gestión de expedientes que ya funciona en Viedma y que está próximo a implementarse en Bariloche y Cipolletti.

Además, ante las juezas laborales Paula Bisogni, María del Carmen Vicente y Daniela Perramón, y los jueces Juan Huenumilla y Walter Peña, se analizaron estadísticas e indicadores de gestión de ambas Cámaras y se definieron las estrategias de distribución de tareas hasta tanto se cubra por concurso público la vacante recientemente generada por la renuncia del camarista laboral José Luis Rodríguez. El concurso ya está convocado por el Consejo de la Magistratura, con inscripciones abiertas a partir del 19 de agosto.

Además, en un encuentro realizado por la tarde en la sede del Colegio de Abogados y Abogadas de Roca, se analizaron los lineamientos del proyecto de reforma de la actual Ley de Procedimiento Laboral de Río Negro (Ley P Nº 1504). El proyecto se encuentra en trámite ante la Legislatura Provincial, con la participación de referentes del Poder Judicial en la comisión creada con ese fin.

Accesibilidad

Por otra parte, en la reunión del Tribunal de Superintendencia, el juez Ceci analizó con jueces locales de todos los fueros asuntos funcionales y del servicio de justicia de la Segunda Circunscripción.

Uno de los temas apuntó a consolidar la política pública del STJ sobre accesibilidad para la presentación de acciones de amparo por parte de la ciudadanía bajo el principio de “juez inmediato”. Otro de los puntos fue la propuesta de actualizar los protocolos de seguridad en los edificios judiciales.

De la Superintendencia local participan el juez Gastón Martín por el fuero Penal, la jueza María del Carmen Vicente por el fuero Laboral y el juez Víctor Soto por el fuero Civil y Comercial.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.