(AUDIO) Salarios estatales: Vicente habló de las sumas fijas y de los aumentos acumulativos

Rodrigo Vicente

El secretario general de ATE en Río Negro, Rodrigo Vicente, destacó que durante el primer semestre del año no hayan quedado sumas fijas en los salarios de los trabajadores estatales. Sin embargo, pidió que los incrementos en los sueldos se trabajen de forma acumulativa durante las paritarias en la Función Pública.

En diálogo con FM DE LA COSTA, Vicente señaló que “es la primera vez que la provincia tiene o realiza una corrección inflacionaria cerrando el primer semestre con los números oficiales del INDEC. Además, se duplicó la oferta inicial desde el primer día de la paritaria hasta ahora, las sumas fijas se lograron cambiar para que pasen a ser porcentajes, y en el caso de los estatales, remunerativas y bonificables”.

“Fueron muchos los avances que hemos tenido durante estas tres jornadas de paritaria”, comentó el dirigente sindical.

A su vez, también remarcó que “en el primer semestre no quedó ninguna suma fija. Sí hubo un bono de 15 mil pesos para ir ayudando al proceso inflacionario, aunque fue por única vez y no quedó impactado en el salario”.

No obstante, aclaró que “tenemos que seguir discutiendo desde el Frente Sindical para que tanto los docentes como los estatales tengan la posibilidad de que los aumentos sean acumulativos mes a mes, y se vayan discutiendo en torno al mes anterior. Estos porcentajes se calculan a través de los salarios de febrero”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.