Gasoducto Néstor Kirchner: "Es una obra estratégica", dijo Palmieri

ALEJANDRO PALMIERI

“El gasoducto que llevará el gas de Vaca Muerta a todo el país, es una obra estratégica”, expresó el vicegobernador rionegrino, Alejandro Palmieri, quien representó a la Provincia hoy en Salliqueló durante el acto de firma de contratos para la construcción del gasoducto Presidente Néstor Kirchner.

Añadió que “con la puesta en marcha de las primeras obras que llevarán el ducto hasta Salliqueló, se está dando un paso importante en el camino de la soberanía energética, una meta prioritaria en nuestro país para evitar que miles de millones de dólares se destinen cada año a la importación de energía y cuidar la divisas que tanto necesita la Argentina”.

“Sin dudas, son obras prioritarias para acompañar el sostenido crecimiento en la producción hidrocarburífera y un avance en la búsqueda de garantizar el autoabastecimiento energético del país”, remarcó.

Finalmente Palmieri indicó que “este gasoducto, que atravesará Neuquén, Río Negro, La Pampa y Buenos Aires, va a mejorar un 25% la capacidad de transporte y distribución de gas, lo que beneficiará a todos los argentinos y en especial a los centros industriales de alto consumo”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.