Viedma: inició la capacitación en micromonólogos dictada por Mauricio Kartun y Julia Lavatelli

micromonologos

La capacitación, que inició este jueves 4 de agosto con una gran convocatoria, tiene como objetivo principal nuclear a las hacedoras y hacedores de las artes escénicas en un proyecto de creación e investigación teatral que propone generar una poética propia como herramienta de creación de realidad, y que esa mirada del mundo sea la que constructora de identidad en consenso con el otro u otra.

Los encuentros se desarrollarán de forma gratuita entre agosto y octubre en el Centro Municipal de Cultura de la mano de la Secretaría de Estado de Cultura en conjunto con la Municipalidad de Viedma.

Mauricio Kartun y Julia Lavatelli son quienes acompañan el proceso creativo de la capacitación y proponen para ello la composición de micromonólogos en los que cada actor pueda abordar la experiencia de escritura dramática y la construcción de un discurso escénico con vocación espectacular.

El trabajo personal y a la vez colectivo permite que las propuestas se enriquezcan del intercambio grupal, abre el juego a la puesta en espacio y, con un tema en común, a la posibilidad de constituir una pieza integral para futura publicación.

Es así que la generación de espacios de encuentro, construcción colectiva y formación resultan esenciales para la práctica de las actividades culturales y escénicas y encabezan la lista de acciones que lleva adelante el Gobierno de Río Negro en materia de políticas públicas culturales. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.