Cómo será el proyecto para la nueva concesión de Costanera Norte: nuevo parador y glamping en un islote

islote, proyecto

Imagen del proyecto municipal

Esta mañana se realizó la apertura de sobres del segundo llamado a licitación del Complejo Náutico de la Isla, sobre Costanera Norte.

El único oferente que se presentó fue Omar Pabletich, reconocido emprendedor de la capital provincial. En diálogo con FM DE LA COSTA, relató que “es la primera vez que nos presentamos en una licitación pública, y estamos muy contentos”.

Dijo además que “tenemos muchas ganas de hacer un lindo lugar y un lindo espacio para que la gente lo pueda disfrutar, más que nada para brindar un buen servicio de gastronomía”.

Dividió el proyecto en dos etapas: la primera de ellas, con el parador que irá sobre la Costanera: “A corto plazo, la idea es hacer un espacio que tenga una oferta gastronómica muy amplia, que al mediodía sea distendida y que sea fácil de poder llegar y la gente pueda comprar comida para llevar a la Costanera; mientras que a la noche, se dé una oferta más amplia, lujosa y poderosa, para que las personas puedan sentarse a cenar frente al río”.

Además, prevén realizar junto al parador un espejo de agua y una pequeña pileta “para que los más chicos y las familias puedan disfrutarlo”.

La segunda etapa tiene como actor principal al islote, en el cual planean implementar el glamping, el fenómeno que combina la experiencia de acampar al aire libre con el lujo. Sería el primer servicio de este estilo que se brinde en la zona.

“Queremos hacer domos en donde podés ver hacia afuera, para que la gente pueda descansar y dormir, con una confitería del tamaño de la isla para que pueda abastecer a quienes van a ir, además del servicio de baños”, relató Pabletich.

La licitación

El intendente Pedro Pesatti encabezó la apertura de ofertas para la concesión del Complejo Náutico de La Isla.

Se trata del espacio insular cedido a la Municipalidad, ubicado frente a la bajada de lanchas, a unos 100 metros de la línea de ribera.

«Seguimos pensando en el río como la principal fuente para desarrollarnos», dijo al respecto el mandatario comunal.

El objetivo del Gobierno de Viedma es el de disponer en ese lugar de servicios recreativos, náuticos y gastronómicos; y se suma a otras dos nuevas concesiones que ya se licitaron y que están en etapa de adjudicación.

En esta oportunidad, se presentó la oferta del empresario Omar Pabletich, quien ofreció detalles de las obras a desarrollar en el futuro parador, y de los servicios a ofrecer.

El secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad Juan Pablo Gorosito informó que esta concesión tiene la particularidad de incluir «un espacio territorial para el desarrollo de deportes náuticos».

Gorosito destacó además la inversión del sector privado. «Junto a la iniciativa estatal podremos dar fuentes de trabajo primero al sector de la Construcción, y después al rubro gastronómico».

Por otra parte, el intendente remarcó la necesidad de «dotar de más servicios al rio».
«Será la primera que Viedma ponga un pie sobre un espacio insular, que está en manos de la Municipalidad», agregó el jefe comunal.

Reconoció la labor histórica de los quinteros en Viedma, que aprovechaban el río para garantizar insumos a la Viedma de hace décadas; y dijo que en la actualidad, a partir del río y la costanera «lograr que haya mas oportunidades de trabajo y de empleo».

El Gobierno de Viedma ya avanzó la apertura de sobres para la concesión de uso y explotación del espacio público municipal denominado «El muelle», parador que se ubicará en la continuidad de la calle Moreno, muy cerca de la calesita.

También se avanzó en el uso y explotación del espacio denominado «Parador del Fundador», en línea con la calle Mitre.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.