(AUDIO) Victoria Flores Nievas: “Giselle Iaccarino me destrozó la vida”

Victoria Flores Nievas

La ex directora de Seguridad e Higiene de Viedma, Victoria Flores Nievas, habló sobre todo lo que tuvo que vivir tras haber sido denunciada por hurto por Giselle Iaccarino, ex titular de la Cámara de Comercio de la capital provincial.

El hecho radica luego de que Flores Nievas encontró una computadora junto a otros elementos en un cubículo dentro de los baños de Café Martínez, los cuales devolvió a las pocas horas en una comisaría local. Sin embargo, al día siguiente, fue escrachada por las redes sociales por “haber robado” las cosas que le pertenecían a Iaccarino.

La Justicia falló a favor de la ex funcionaria municipal en esta causa en la que quedó envuelta. Ahora, Iaccarino afronta una denuncia por calumnias e injurias.

En diálogo con FM DE LA COSTA, Flores Nievas relató todo lo que vivió el día en el que encontró la computadora y todo lo que sufrió después tras haber sido escrachada en las redes sociales.

Recordó que mientras se encontraba trabajando dentro de Café Martínez, “tipo 3 de la tarde me fui para casa, pero antes pasé por el baño y me encontré olvidada una caja que tenía una computadora. Como veo que había cosas de la Cámara de Comercio, con lo cual con la consultora en la que estaba empezando, me venía súper bien llevarla personalmente”.

“Me la llevé, busqué quién podía ser o dar con la Cámara de Comercio, y a las tres horas me pasaron el teléfono de la mujer (Giselle Iaccarino), era de ella la computadora”, siguió.

“La llamé y ella no me atendió, lo hizo una policía, al cual le pregunté a dónde acercaba las cosas, y me dijo que a la comisaría, fui automáticamente para ahí. Pedí darle las cosas personalmente a la mujer para que se quede tranquila cuando me vea y ella pueda revisar las cosas, pero la policía me dijo que estaba muy alterada y que no quería recibirme. Me fui con un papel de entrega voluntaria y ella recibe las cosas en total conformidad, y para mí había quedado todo”.

Sin embargo, todo fue cuesta arriba para Flores Nievas: “Al otro día, vi que mi foto estaba circulando por todos lados. Después, Iaccarino hace una denuncia penal (por hurto). Cuando se acomoda todo, se resuelve que estoy libre de culpa y cargos porque no había nada que demostrar. Sentí que se me fue la vida durante esos meses”.

Sobre esa situación, la ex funcionaria habló sobre la denuncia contra Iaccarino: “No es por la cuestión de que ella haya hecho una acusación que no avanzó, sino por la exposición pública. Empezó a distribuir mi foto hasta muchísimo antes de haber presentado la denuncia, y para ella yo ya era culpable, le había robado. Me puso como la ladrona de la Comarca sin haber pruebas ni haber hablado conmigo. Me destrozó la vida”.

En ese sentido, dijo que “me generó inconvenientes de todo tipo. En el primer instante que leo las notas, fue demoledor emocionalmente, porque hablaban de mí y que había robado, y aparte porque eso lo ven tus familiares, era terrible. Encima, en la semana, me despiden del Instituto en donde estaba dando clases, y encima se nos cayeron todos los contratos que teníamos asesorando”.

“No me pude recomponer laboralmente después de ese golpe. Estaba muy mal emocionalmente, me daba una sensación de pánico salir a la calle y poder entrar a los locales, tenía miedo de encontrarme algo. Mucho tiempo después, me pasó que iba a un baño público y tenía que pedirles a mis amigas que por favor venga alguien conmigo porque me daba pánico ir sola por lo que podía pasar. Nadie me quería contratar, parecía que era la persona más desconfiable del mundo. Pasaron más de ocho meses que no podía trabajar, y la situación económica ya era insostenible, además había que pagar un abogado. Decidimos volver a Buenos Aires”.

Finalmente, contó sobre la denuncia contra la ex titular de la Cámara de Comercio: “A Iaccarino no la vi nunca, la conocí por primera vez la semana pasada en la audiencia de mediación que tuvimos por esta nueva causa. Mi abogado solicitó un resarcimiento económico y unas disculpas públicas, y su abogada dijo que no se aceptaba. Ahora seguirán los pasos que tengan que seguir”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.