Hugo Aranea sobre la causa por usurpación de tierras: “El predio era un basurero, hay que ver cómo consiguieron esas tierras”

hugo aranea

El sindicalista Hugo Aranea, titular de la CTA Autónoma de Viedma, habló en medio de la causa en la cual está acusado por usurpación de un terreno en el barrio Nueva Vida de la capital provincial.

En diálogo con la prensa, dijo que el predio en cuestión era un basurero y puso en duda la legalidad de las tierras.

Aranea entendió que “estamos ante una necesidad social y una situación de una precariedad muy grande de cientos de familias, y esto no se debe tratar en la Justicia Penal”.

“Hoy quedó claro que la acusación quedó sin fundamentos, no tomé ninguna tierra, y eso quedó recalcado”, continuó.

En ese marco, dijo que “habría que certificar quien dice ser propietario. Mucha gente dice que es propietaria, e inclusive hay que ver cómo han conseguido esas tierras. Sabemos de sobra de empresas fantasmas que surgen aduciendo propiedades”.

Recalcó que “ese predio era un basurero como todos los lugares en donde se han asentado los barrios populares. Era una tierra que estaba improductiva, nadie sabía de quien era el dueño y no tenía alambre, estaba llena de mugre y de basura. Hoy, aparecen los dueños diciendo que tienen emprendimientos y demás porque la gente irrumpe en búsqueda de la solución de un problema. El que debe regular eso es el Estado”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.