Scalesi tras las declaraciones de Vaisberg: "Tenemos que estar preparados para lo que vendrá"

upcn

UPCN mantuvo en el día de hoy el primer plenario de delegados del sector de salud pública, con representantes de toda la provincia. Fue en ocasión de poner en funciones al cuerpo de delgados electos el 2 de junio pasado.

Luego de las formalidades del caso, se dio lugar al debate respecto de la realidad laboral y salarial del sector. Entre otros temas se trató la liquidación del plus pandemia.

Con respecto al salario, el Secretario General, Juan Carlos Scalesi, manifestó que “tenemos que estar preparados para lo que vendrá”.

Luego de finalizada la conferencia de prensa del Ministro se Economía, Luis Vaisberg, y habiendo tomado conocimiento que la propuesta no tendrá mucha diferencia respecto a la anterior, el plenario manifestó que “es obligación y responsabilidad del gobierno controlar y disminuir la inflación que deteriora sistemáticamente nuestros salarios, pulverizando el poder adquisitivo de las y los trabajadores públicos y empobreciendo a los asalariados formales”.

“Esperábamos que trabajaran en una propuesta que sea superadora y razonable, aunque parece que no será así, lo que profundiza la crisis y el conflicto y nos impulsa a llevar medidas de protesta”, indicaron.

El plenario, por unanimidad, rechazó las declaraciones vertidas por Vaisberg: “No nos tratan bien a los trabajadores públicos, por lo que le informamos que en este gremio estamos fortalecidos en la unidad y en el reclamo justo por un salario digno y para cambiar esta realidad negativa de los agentes”.

“Con la responsabilidad de ser mayoría le decimos a usted y en su persona, a la excelentísima Sra Gobernadora, que rechazamos de plano sentarnos a negociar si no existe una propuesta salarial superadora”, finalizaron.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.