Comienza el ciclo de cine ambiental en Roca

cine ambiental

La Asamblea por el agua y la tierra de Fiske Menuco presenta este Viernes 5 a las 20 hs en el ESPACIO INCAA ROCA el ciclo “Para la Mapu”.

Se trata de un ciclo de Cine Ambiental que se desarrollará durante la segunda mitad del año en el Espacio INCAA en Roca, ubicado en la calle Uruguay 650 1º piso de la Terminal de ómnibus.

La iniciativa tiene como objetivo promover el cuidado del ecosistema, generar conciencia socioambiental e impulsar la participación ciudadana en defensa de los bienes comunes.

Durante el ciclo serán parte del programa distintas/os realizadoras/res que han generado piezas de cine documental sobre temas como el fracking, la megaminería y la contaminación de los ríos.
En esta primera ocasión se contará con el mediometraje “Cultivar el desierto” del realizador local Mariano Álvarez.

Las próximas proyecciones serán sobre megaminería el documental “Río Impetuoso” de Matías Estévez (Neuquén), “Proyecto Calcatreu” de Alejo Estrabou Soñar soñar Producciones (Wuawel Niyeo /Ing Jacobacci), y “Allen zona de sacrificio” de Alejo Estrabou Soñar Producciones (Allen).

Se invita a la comunidad a participar de la propuesta, con entrada libre y gratuita hasta completar el cupo de la sala.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.