El IDEVI modificó el desarrollo productivo del Valle de Viedma: cumple 61 años

idevi

Hoy se cumplen 61 años de la sanción de la Ley 200, que creó el Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI).

"Constituye una de las realizaciones potenciales de mayor envergadura concebida en nuestro país, consideradas utópicas en su tiempo de planificación y que hoy se revelan como capacidad creadora de la ingeniería hidráulica”, señaló el ex gobernador Edgardo Castello.

El IDEVI modificó el desarrollo productivo del Valle de Viedma y la estructura productiva preexistente, basada en la ganadería ovina, la administración pública y el comercio regional.  Las 23.000  hectáreas bajo riego transformaron definitivamente la matriz económica de la región, incorporando capital humano y productivo, empleos directos, producción de alimentos, valor agregado y nuevas capacidades que han diversificado las posibilidades pasadas, actuales y futuras de crecimiento y desarrollo económico y social de Viedma y su región.

Desde el organismo señalaron que "seguimos trabajando y apostando por el desarrollo de un Valle  de oportunidades  diversificado para todas y todos".

"Celebramos y honramos  a los pioneros y pioneras  y primeros trabajadores y profesionales que llegaron a estas tierras con la confianza y la determinación de que se podía crear este sueño que hoy vivimos", finalizaron.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.