Viedma

Este fin de semana se juega la final local de fútbol de los Juegos Evita 2022

futbol, Juegos Evita 2022

Este sábado 6 de agosto desde las 10 en las canchas de fútbol del polideportivo municipal Angel Cayetano Arias, se desarrollará la final local de los Juegos Nacionales Evita 2022.

Por la categoría Sub 16 jugarán los equipos Club 30 de marzo - Desamparados. En la categoría Sub 14 se disputarán la final el Club 30 de marzo - Club San Javier y en fútbol 7 mixto- categoría 2009/2010 - la Escuela de Fútbol CTEP - Club  Defensores del Guido.

Los Juegos Evita comenzaron el fin de semana pasado y son organizados por del gobierno de Viedma y la Liga  Atlántica Sur.

El Subsecretario de Deportes, Marcelo Barra resaltó que “como municipio lo que buscamos mantener la esencia del fútbol barrial y sostener las raíces fundadoras de este programa que son promover el deporte y la salud para brindar una mejor calidad de vida” 

“En este caso la Subsecretaría de Deportes de Viedma sostiene la esencia del fútbol barrial colocando una cláusula donde quienes pasan al zonal son los mismos jugadores que participaron en la instancia local, no se pueden modificar las listas de buena fe con nuevos deportistas” agregó Barra

Durante la competencia participaron en su totalidad clubes barriales, donde se anotaron 17 equipos en categorías fútbol 11 masculino Sub 14 (2008, 2009, 2010) fútbol 11 masculino Sub 16 (2006, 2007) y fútbol mixto Sub 14 (2009, 2010).

Los Juegos Nacionales Evita son la principal competencia deportiva de Argentina y son organizados en todo el país por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Este programa deportivo reúne 63 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan alrededor de 1 millón de niños, niñas, jóvenes y personas mayores de cada rincón del país y una fase final, dividida en cinco grandes eventos, a la que acceden 25 mil competidores.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.