Vaisberg: "El objetivo número uno es priorizar dinero en el bolsillo de la gente"

Luis Vaisberg

El ministro de Economía de Río Negro, Luis Vaisberg, volvió a brindar una nueva conferencia de prensa para dar un panorama general de la actualidad de la provincia en relació a la actualidad económica y salarial por la que atraviesan.

Estuvo acompañado del secretario de Hacienda, Nicolás Martín; y la secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga.

El recorrido de la conferencia estuvo puesto en mostrar el posicionamiento de Río Negro en las escalas salariales a nivel nacional en los distintos sectores: Administración Pública, Docencia, Salud y Seguridad.

Tras abrir las preguntas de los medios de prensa, Vaisberg se refirió al próximo encuentro paritario previsto para mañana. En ese sentido, adelantó que la propuesta no será muy diferente a la que ya presentaron y que, además, todavía están trabajando para ver si será con sumas fijas o no.

"La inflación es el gravísimo problema que nos está distorsionando todos los diálogos que tenemos. Vamos a hacer lo posible para seguir manteniendo el aumento salarial con los niveles inflacionarios, siempre y cuando lo acompañen los ingresos o recursos con los que la provincia cuenta para hacer frente a esta situación", dijo en primera instancia.

En ese marco, aclaró que "hasta el momento, lo venimos cumpliendo y en períodos muy críticos, la idea de la provincia es siempre acompañar el salario en la medida de las posibilidades, y hagan que la provincia pueda mantener la responsabilidad de pagar el salario en tiempo y forma".

Sobre la oferta, aseguró que "la propuesta definitiva la estamos trabajando y mañana comenzaremos el diálogo con una no muy diferente a la que hemos planteado. El contexto nos hace actuar con mucha responsabilidad a la hora de dar aumentos salariales".

Consultado por si esa propuesta estará basada en sumas en negro o no, opinó que "el objetivo número uno en contextos de suma crisis es priorizar dinero en el bolsillo de la gente. Cuando uno analiza la conducta de Río Negro, que ha ido tratando de cambiar ese esquema a un mayor componente en blanco, planteamos que priorizamos el objetivo de que asalariado público pueda tener mayor cantidad de dinero en el bolsillo, sin dejar de reconocer que en la provincia existe una ley que corresponde a la 1844, que es que, en los últimos 10 años, sean remunerativos o no, todo forma parte de la masa remunerativa para el asalariado".

"Se suma todo al momento de calcular los aportes. Hoy, la inflación se combate poniendo pesos en el bolsillo del trabajador. Esta propuesta, analizada de esta manera coyunturalmente y con la historia reciente de la provincia, no es para despreciar", añadió luego.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.