Masiva participación de estudiantes en el programa de natación escolar

natacion escolar

Más de 1.100 estudiantes de 15 establecimientos de educación Inicial, Primaria y Secundaria de Viedma, están participando en el programa de natación escolar instrumentado por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos en su natatorio.

Esa actividad también incluye otros tramos como “mundo acuático”, destinado a niñas y niños de 5 a 11 años; natación de iniciación, para adolescentes y natación para adultos.

Al igual que en Viedma, esta propuesta también se implementa en el Balneario El Cóndor, con la participación de estudiantes de Educación Inicial, Primaria y de la ESRN Rural Virtual que allí funciona. Próximamente se comenzará a desarrollar, además, en la ciudad de Villa Regina.

Otras propuestas

De esta manera, la cartera educativa, a través de su Dirección de Educación Física, Artística, Deporte, Cultura y Clubes Escolares, sigue impulsando propuestas que permiten ampliar las prácticas escolares de la Educación Física en distintos ámbitos.

El programa Prácticas Regionales Lúdicas-Deportivas- Recreativas, por ejemplo, promueve alternativas innovadoras, como montañismo, esquí, deportes y juegos lacustres; canotaje; deportes y juegos de playa, surf, bodyboard y senderismo, entre otras propuestas en las que se considera el ambiente natural, urbano y rural, como espacio aúlico.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.