Por qué todavía no se eligió al Juez de Faltas en Viedma

juzgado de faltas

La presidenta del Concejo Deliberante de Viedma, Maricel Cévoli, dio los motivos por los cuales todavía no se designó a un nuevo Juez de Faltas.

Hace poco más de un mes, desde el cuerpo legislativo emitieron un comunicado en donde anunciaban que la Comisión Evaluadora del concurso para Juez Administrativo de Faltas y Secretario Letrado del Juzgado de Faltas avanzaba para ampliar el proceso de reglamentación establecido por la Ordenanza N°8572.

No obstante, la misma comisión confirmó durante el 2021 que para el primer trimestre del 2022, Viedma ya tendría designado al Juez de Faltas, y eso aún no sucedió.

El cargo quedó desocupado cuando el ex juez Jorge Bollero durante el mes de septiembre del 2020 cuando accedió a los beneficios jubilatorios tras haber permanecido en el cargo por más de 30 años.

¿Qué fue lo que pasó? Al explicar los motivos, Cévoli dijo en FM DE LA COSTA que “no está demorado, sino que tenemos que reglamentar la ordenanza que fue aprobada, y eso obliga a armar una estructura para el llamado a concurso, y eso requiere de una reunión permanente de la Comisión Evaluadora y armar un concurso, a habidas cuentas, de que no todos quienes estamos en la comisión somos abogados o abogadas, y eso es un tema”.

En ese marco, agregó que “dentro del Concejo no existe una estructura o un cuerpo específico que lleve adelante la reglamentación, y por eso está tardando. No quiere decir que no estemos trabajando sobre ello, está en nuestro interés que esto salga antes de fin de año. Queremos que sea con celeridad y transparencia. Cuando hay mucho tecnicismo, se vuelve un poco más difícil”.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.