Plenario: la UnTER adelantó medidas si la oferta salarial del viernes no es acorde a la inflación

Unter, plenario de secretarios generales

Se llevó adelante hoy el Plenario de Secretarios Generales de UnTER, con la presencia de diecisiete seccionales.

En el encuentro se recordó a Santiago Maldonado, a cinco años “de su asesinato en manos del Estado” y exigió cárcel efectiva para los siete policías condenados hace cuatro años a cadena perpetua por el crimen de Daniel Solano”.

También reivindicó la lucha colectiva que se está llevando adelante en el marco del Frente Sindical, se evaluó como positivo, ya que “nos da fuerza y nos unifica como clase trabajadora”.

Por amplia mayoría definió posponer el Congreso Extraordinario para el martes 9 de agosto para poder evaluar una nueva propuesta.

Entre las acciones políticas acordadas en el marco del Frente Sindical, se llevará adelante mañana miércoles una conferencia de prensa en conjunto con los otros sindicatos que conforman el Frente, ATE y SITRAJUR, en Viedma.

Desde el Plenario se advirtió al gobierno provincial que “de no haber una oferta salarial acorde al proceso inflacionario, que contemple sumas no lineales, acumulativas, remunerativas y además el pago del 4 % correspondiente a la actualización del primer semestre del año; el próximo congreso profundizará las medidas y “será el gobierno de Arabela Carreras el único responsable del conflicto”.

El Plenario le exigió al gobierno de la provincia de Río Negro “que deje de dilatar los tiempos y se declaró en estado de alerta y movilización y en sesión permanente”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.