Una agente policial en actividad se animó a hablar en medio de las protestas: “Nunca más nos van a callar”

CONSEJO DE BIENESTAR POLICIAL

En medio de las protestas policiales frente al Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, se dio un hecho totalmente sorpresivo para muchos de quienes se encontraban presentes, y es que una mujer agente policial en actividad se animó a hablar en medio de las manifestaciones del sector.

Lo curioso de esta situación es que, por lo general, quienes están activos dentro de las fuerzas policiales no suelen hacerlo por temor a represalias o sanciones.

Fue una de las cosas que remarcaron en medio de una asamblea que realizaron quienes participaron ayer de la jornada de protesta frente a la cartera provincial. Si bien comenzaron a acampar hace poco más de una semana frente al edificio, en reclamo de mejoras salariales y varias cuestiones, la gota que rebalsó el vaso fue el accidente ocurrido días atrás, luego de que un auto embistió contra una de las carpas situadas en la calle Caseros.

Andrea, la mujer que decidió hablar ante sus pares y frente a casi un centenar de personas que acompañaban las protestas, dijo que “desde que soy agente, me encuentro en la calle. Quiero que esta realidad cambie, por las 24 mujeres que sumariaron y por todas las compañeras que se encuentran perseguidas, para que nunca más nos toquen la dignidad, eso no se negocia. Estamos todos unidos por lo mismo y no vamos a dar marcha atrás”.

Con mucho nerviosismo y hasta temblando (entre lágrimas), dijo que “quiero que sepan que lo hago desde el corazón y con el convencimiento de que esta realidad tiene que cambiar”

“Ahora mismo estoy temblando, y no tendría que estar sucediendo esto, debería tener la libertad para hablar sin miedo. Lo perdí, cuando uno no tiene para llenar la olla, tiene que salir a la calle. Nunca más nos callan, nunca más”, cerró.

“Si tocan a Andrea llenamos la provincia de carpas”

Quien habló posteriormente a las palabras de la agente policial fue Rubén Muñoz, uno de los máximos referentes del Consejo de Bienestar Policial.

En ese sentido, Muñoz advirtió tanto a Betiana Minor (ministra de Seguridad y Justicia de Río Negro), Osvaldo Tellería (Jefe de la Policía de Río Negro) y a Arabela Carreras (gobernadora provincial) que “si tocan a Andrea, les vamos a llenar la provincia de carpas. El personal policial está cansado de siempre estar bajo el látigo, y eso se terminó”.

En su alocución, también denunció que Minor, “en complicidad” con Tellería “nos estafaron: se comprometieron y firmaron un acta en donde no iban a hacer sanciones luego de la movilización del 10 de mayo, y muy cobardemente, 40 días después comenzaron 28 sumarios a compañeras de la Jefatura de Policía”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.