(VIDEO) Policías de Santa Cruz y Buenos Aires acompañaron las protestas de los retirados rionegrinos: “Deben dar los derechos que corresponden”

CONSEJO DE BIENESTAR POLICIAL, movilizacion, marcha

Esta mañana se movilizaron en Viedma casi un centenar de personas frente al Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro. Se trata del Consejo de Bienestar Policial, que tras el accidente ocurrido días atrás, cuando un auto embistió una de las carpas que se encontraba en el lugar mientras reclamaban por mejoras salariales y varias cuestiones más, decidió movilizarse.

Al lugar, además de retirados rionegrinos y agentes en activo, también llegaron oficiales de Santa Cruz y Buenos Aires para acompañar las protestas y ayudar a consolidar al Consejo de Bienestar Policial en la provincia.

Daniel, el trabajador que llegó desde la segunda provincia más al sur de la Patagonia, dijo en medio de una asamblea que “buscamos que se pueda crear el Consejo de Bienestar Policial para tener una herramienta y una voz ante el Ejecutivo para cuando se vayan a hablar de conceptos de salarios y de derechos en la materia que requiera la protección de cada policía de la fuerza”.

“Esto consiste en derechos humanos y dignidad. Como en Santa Cruz, hoy son esto. Gracias a una lucha y a un trabajo que hicimos en 2012, logramos el Consejo del Salario, y hoy lo seguimos teniendo, además de una Mesa del Consejo del Salario y una Asociación Civil Policial que representa a todos los personales en actividad, y da el marco legal y democrático para defender nuestros salarios”, agregó en ese sentido, y remarcó que “gracias a Dios, llevamos 10 años de trabajo. Ustedes se merecen libertad y el derecho a ser escuchados”.

Por otro lado, criticó: “Estamos en un país de peronistas y de dar derechos para todos, y a los policías se les viola todos los tipos de derechos. Basta de que nos tengan en la esclavitud”.

Enfatizó en que “sé que la gobernadora -Arabela Carreras- abrirá un canal de diálogo, es una mujer valiente y que entiende a su pueblo. No hay que olvidarse que el presidente de la Nación -Alberto Fernández-, en pandemia, declaró a los policías como trabajadores esenciales. Si lo somos, nos deben dar los derechos que nos corresponden”.

Por último, destacó que “no queremos que nos traten como militares, no lo somos, somos personal policial civil, somos trabajadores civiles. En España, Francia, Estados Unidos y Uruguay, la policía tiene sindicatos, y esto no es nada raro. Es para poder encauzar los trabajos, derechos y necesidades de la familia policial”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.