Los judiciales rionegrinos rechazaron la oferta salarial ¿Van al paro?

emiliano sanhueza

Los trabajadores judiciales rionegrinos podrían iniciar medidas de fuerza en los próximos días ya que todas las secciones de SITRAJUR, en sus asambleas, rechazaron la propuesta salarial del Superior Tribunal de Justicia.

Cabe recordar que la patronal propuso 6,5 % de recomposición para el mes de agosto y 7 % para el mes de septiembre, a liquidar bajo las modalidades habituales, es decir, tramos acumulativos, remunerativos y bonificables.

La conducción central del gremio informó que en la Circunscripción 1 (Viedma) dijeron que no a la oferta (96 votos a 1) y propusieron retención de servicios (retiro) una hora por día hasta llegar a la paritaria.

En la sección 2 las opiniones fueron diversas, pero ninguna está conforme con los números sugeridos por el STJ. En General Roca todos lo rechazaron y pretenden un paro de 24 horas, con coordinación con el Frente Sindical. También reclaman allí un 7% de incremento en julio. En el Valle Medio también fue negativa total y en Villa Regina, lo mismo, con una contrapropuesta de que se incluya al mes de julio, con medidas de acción directa (paro de 24 horas).

En el área 3 (Zona Andina) tampoco aceptaron, piden tres tramos de 10% de aumento y proponen retiro de los lugares de trabajo los días lunes y martes próximos.

Finalmente en la Circunscripción 4 (Cipolletti) lo rechazaron, con la idea de medidas de fuerza, consistentes en paro de 24 horas, con movilización interna y solicitud a gremios estatales del acompañamiento de la medida (coordinación con el Frente Sindical).

En síntesis, 289 judiciales rechazan el ofrecimiento y sólo 3 la aceptan.

Pese a la contundencia de estos resultados, la conducción gremial hizo un llamado a la unidad: “En momentos como este, de profunda crisis e inestabilidad económica, resulta imprescindible y necesaria la unidad de todos/as los/as trabajadores, entendiendo que el SITRAJUR somos todos y todas”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.