Detuvieron a Lucas Pazos: estaba fugado desde hace casi un año

lucas pazos

El fiscal Guillermo González Sacco confirmó esta mañana la detención del peligroso delincuente viedmense Lucas Giménez Pazos.

A través de un vídeo que posteó el periodista local Darío Cárdenas en sus redes sociales, Sacco informó que "ayer me he comunicado con un fiscal de otra jurisdicción, el cual manifestó que -Lucas Pazos- se encontraba detenido".

En ese marco, dijo que "ya confirmamos informalmente en principio. Ahora estamos esperando a que nos formalicen la detención para responder, de manera formal, que interesa la detención para Río Negro".

Segun adelantaron a Noticias Río Negro, Pazos habría sido detenido en Buenos Aires.

Antecedentes

Lucas Giménez Pazos estaba siendo intensamente buscado desde hace poco menos de un año tras haberse fugado luego de haber sido imputado en la causa por el millonario robo a un recaudador de las estaciones de servicio Pozzo Ardizzi en febrero del 2021. Se estima que la suma sustraída en ese hecho fue de 3 millones 500 mil pesos.

Aparentemente, Pazos había cortado la tobillera electrónica que tenía colocada. Se encontraba con prisión domiciliaria y no podía salir de la capital provincial.

Además, tiene abultados antecedentes de hechos delictivos, por lo que estuvo detenido en la cárcel de Viedma, de la que huyó el 6 de octubre de 2016, siendo luego recapturado.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.