La directora de la escuela 44 de Bariloche fue separada de su cargo para investigar supuestos posteos relacionados con la dictadura militar

escuela 44, bariloche

Luego de un posteo que la directora del establecimiento realizó en sus redes sociales, algunos padres y madres no quedaron conformes con que lo haya borrado y pedido disculpas públicamente. Ahora desde Educación la han separado de su cargo por inicio de sumario, hasta que se defina su situación.

Susana Gómez en diálogo con El Cordillerano aclaró que “no era algo que tuviera intenciones de compartir, sino que puse mal el dedo en mi celular”.  Rápidamente algún integrante de la comunidad educativa de la escuela de Puerto Moreno, tomó captura de pantalla y la imagen comenzó a hacerse viral por el Facebook y por los diversos grupos de WhatsApp.

La acusan de apología del terrorismo de Estado. Ella dijo que “Se trató de un error, estaba mirando el Facebook desde mi celular, sin los lentes puestos y no me di cuenta que lo había compartido, mi escaso manejo de las redes hizo que lo compartiera sin querer como le puede pasar a cualquier persona”. Además explicó “me horrorizó esa publicación, sé que todo el mundo se puede expresar pero no con ese nivel de violencia”.

Educación

Gabriela Paredes, supervisora de Educación Primaria Zona Andina firma un comunicado que cita “Me dirijo a ustedes a fin de dar respuesta a nota enviada el 19 de julio del corriente año en el cual familias y adherentes de la comunidad educativa expresan el repudio ante posteos de la directora del establecimiento habría realizado en su Facebook personal. Las mismas hacen referencia a imágenes relacionadas a una etapa dolorosa de nuestro país, como lo fue la última dictadura militar y a la cual le decimos Nunca Más”. Agrega que “en igual sentido la Ley de Educación de la provincia contempla y promueve la defensa de los Derechos Humanos”.

“Comunico a ustedes que desde el Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro, se ha tomado la decisión de investigar de manera urgente el accionar de la docente iniciando una prevención sumarial, conforme al artículo 1, 168 y concordantes del Reglamento de Disciplina Docente”.

Por otra parte informa que “hasta tanto se resuelva la situación, la escuela estará coordinada por los vicedirectores del establecimiento con el acompañamiento y asesoramiento de esta Supervisión “.

FUENTE: El Cordillerano

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.