Se realizó una nueva Asamblea Provincial de Discapacidad, con la presencia de múltiples áreas

asamblea provincial de discapacidad

La Subsecretaría de Políticas Públicas para personas con Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria coordinó una nueva Asamblea Provincial de Discapacidad, convocando a representantes gubernamentales de los organismos de Salud, Educación y Obras y Servicios Públicos, y referentes no gubernamentales de diferentes ámbitos.

En el encuentro se abordaron temas relacionados al desenvolvimiento de las personas con discapacidad en todos los ámbitos, tanto en el laboral, como el educativo y social.

 “Las organizaciones sociales plantearon la demanda que observaban en sus jurisdicciones, y cada área expuso cómo vienen trabajando con la población”, dijo la titular del área, Laura Balmaceda.

Además destacó la importancia de sostener este tipo de encuentros en tiempo, como “una forma de compartir experiencias y buscar soluciones para aplicar en todos los ámbitos en los que se desarrollan las personas con discapacidad”.

Algunos de los temas que se abordaron fueron la situación de inclusión laboral, el desarrollo educativo, las prestaciones de salud, la accesibilidad, el transporte y la vivienda.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.