Aseguran que los desbordes cloacales en el barrio Guido siguen siendo constantes

barrio guido, desbordes

Foto: Archivo

Sergio Testore, presidente de la Junta Vecinal del barrio Guido de Viedma, conversó en FM de la Costa sobre la situación actual de los desbordes cloacales en esa zona, problema que aqueja a la gran mayoría de los vecinos que residen en ese lugar desde hace varios años.

Al ser consultado por ello en el medio radial, Testore aseguró que "desde la Junta Vecinal continuamos haciendo reclamos sobre desbordes de cloacas en los sectores de la red principal, y luego, en el marco del convenio que firmaron el DPA, ARSA y el Municipio, se siguen haciendo recambios de cañerías en distintos lugares del barrio".

Sin embargo, resaltó que "los desbordes son constantes, quizás se destapa en un sector y al otro día se tapa en otro lado".

No obstante, remarcó que "desde la Junta Vecinal nos ponemos en contacto con gente de ARSA para que hagan el mantenimiento del sector de la colectora principal. En estos momentos, hemos tenido buenos contactos con ellos, y hasta ahora, tuvimos respuestas".

Consorcios

Al referirse a la posibilidad de la creación de un consorcio en pos de buscar soluciones, indicó que "acá no existen. Si bien hubo, implica que el vecino deba pagar una cuota mensual, y cuando funcionó en su momento, luego se disolvió porque todos no lo pueden pagar, o algunos directamente no lo hacían".

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.