La Cooperativa Ría y Mar de San Antonio Oeste recibió su matrícula nacional

cooperativa ria y mar

Esta semana, el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, entregó una nueva matricula a la Cooperativa Ría y Mar de San Antonio Oeste, que se dedica a la selección de pescado fresco y su procesamiento, en forma artesanal.

Ría y Mar está conformada por un grupo de ocho asociados y asociadas, a partir de ahora con la matricula y el registro provincial podrán incrementar su trabajo, y prestar mayores servicios al haber cumplimentado con el proceso de constitución y formación.

En este sentido, Nancy Vila Robles, su presidente, dijo que “tener la matrícula es fundamental para tener un respaldo sobre las normas legales de los asociados en cuanto al trabajo y, asimismo, gestionar y tramitar beneficios para la entidad”.

“La relación con la Provincia es muy importante para lograr el objetivo que tanto deseábamos: conseguir recursos para generar trabajo, que es muy importante para todos”, indicó.

La entrega de la matrícula nacional se realiza a aquellas organizaciones que cumplieron con la presentación formal de los trámites correspondientes. La Provincia otorga el registro provincial que le permite realizar las actividades en Rio Negro. 

Por consultas, las personas interesadas pueden comunicarse con la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales: [email protected]

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.